Justicia para Francisca

Francisca Moll Moreno , de 37 años, se quitó la vida por qué no dió más, tras la constante violencia y acoso de su ex pareja. Hizo tres denuncias intentando encontrar ayuda y protección, en marzo de 2019 había hecho la primera acusación; la última fue en enero pasado y le valió solamente una multa de 51 mil pesos al maldito, qué rabia!!!!

"Me tiraba el pelo, me acaba de pegar, tengo huevos en las manos, en los brazos, tengo morado todo", acusó Francisca en un video.

Francisca sufrió muchísimo, cómo muchas de nosotras, la mayoría comprendemos ese sentir, esa impotencia y desesperanza que nos corroe y enferma. Inclusive sufrió episodios de convulsiones debido al estrés causado por la violencia, lo que derivó en su hospitalización en al menos tres oportunidades.

El femicida la mantenía bajo amenaza constante, pese a las acciones legales en su contra, pero la ley llega otra vez demasiado tarde. Recientemente se confirmó que a fines de abril se realizará un juicio abreviado por las lesiones que sufrió Francisca en 2019. ¿De qué sirve que nos llamen a denunciar a los agresores si nadie nos protege? ¿Cuántas denuncias hacen falta para que las instituciones hagan su trabajo?

Los machitos de este país hacen lo que quieren porque gozan de impunidad en este sistema negligente y patriarcal, el Suicidio Femicida es una expresión de violencia brutal hacía las mujeres, que son impulsadas a tomar el Suicidio como una medida desesperada para cortar con esta extrema violencia.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo